Política de Garantía - CCTV WAREHOUSE

Vaya al Contenido

Política de Garantía

1.- En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web www.cctvwarehousepr.com, CCTV WAREHOUSE® hará efectiva la garantía de acuerdo a su política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.
2.- Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:
​• Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo, y
• Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo,
• Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación,
• Consultar los tips técnicos en la página web y en el foro de CCTV Warehouse® (http://cctvwarehousepr.com/), llame al
Departamento de Ingeniería de CCTV Warehouse® para solicitar asesoría respecto al problema detectado.
3.- Posterior a la asesoría, y si el personal del Departamento de Ingeniería de CCTV Warehouse® no pudo auxiliar al cliente a resolver el problema, se sugiere que el cliente haga su solicitud de RMA en la página web de CCTV Warehouse® o llenando copia del formato RMA en la tienda, anotando el nombre del  Técnico que lo asesoró  y siguiendo las siguientes recomendaciones:

4.- Informe al Departamento de RMA de Soporte vía correo electrónico a la dirección luis@cctvwarehousepr.com lo siguiente:
a).- El nombre de la compañia.
b).- Telefono y correo electronico.
c).- Modelo de equipo.
d).- Serial number del equipo

5.- CCTV Warehouse® informará electrónicamente el status del equipo recibido en un plazo máximo de 7 días laborables. En caso de no proceder la garantía, CCTV Warehouse® le informará el motivopor el cuál se limita dicha garantía en ese mismo período de tiempo. En caso de que el cliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a CCTV Warehouse con el objeto de verificar el recibo del equipo.

6.- En relación con el punto anterior, CCTV Warehouse® reintegrará el equipo después de la revisión siempre y cuando el equipo defectuoso haya sido regresado sin daño ocasionado por operarlo fuera de condiciones de operación, en su caja original intacta y dentro de los 7 días (naturales) siguientes a su facturación.

7.- El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa CCTV Warehouse® es por un 2dos años a partir de la fecha de venta al usuario final. CCTV Warehouse® podrá solicitar copia de la factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo. Algunos productos tienen una garantía por 1 año ( Discos Duros y Control de Acceso).
Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catálogo vigente de CCTV Warehouse® y/o en la página web http://cctvwarehousepr.com/ en el momento de la venta del producto en cuestión. Si el equipo fue vendido como usado, el período de garantía se modifica como sigue:

  • Clasificación *A: Misma garantía que nuevo.
  • Clasificación *B: 1 año.
  • Clasificación *C: Garantía de funcionamiento y operación razonable por 1 mes.
  • Clasificación *D: No tiene garantía, ni se acepta devolución y su soporte técnico está limitado.
  • El período de garantía por reparación es de 60 días a partir de la fecha de emisión de la factura.

8.- Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo que envía como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. CCTV Warehouse® no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. CCTV Warehouse® no proporciona, conserva o respalda información que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.

9.- La política de garantía de CCTV Warehouse® se limita por las siguientes condiciones:
a).- Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).
b).- En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como pueden ser:
  • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.
  • No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proovedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.
  • Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad o descargas eléctricas, etc.
  • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en CCTV Warehouse®.
  • Presentar mano de obra no calificada en reparación.
c).- Cuando el equipo que se recibe en laboratorio de soporte no esté acompañado de la información referente al mismo solicitada en el punto 3 inciso c.
d).- Cuando el software que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.
e).- Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de CCTV Warehouse®.
f).- Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía  y/o por un empaque no apropiado.
g).- Si el equipo fue vendido hacia el extranjero, la política está sujeta a un proceso personalizado.
h).- La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.
i).- La garantía de los acumuladores plomo-ácido del tipo AGM y GEL para aplicación solar será de 18 meses con depreciación de acuerdo a la garantía de
acumuladores publicada en la página web (DOC. 7.5.1 019 ING).
j).- La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de CCTV Warehouse®.
k).- Los discos duros de los equipos digitales sólo tienen un año de garantía.
l).- Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, CCTV Warehouse® con productos de otras marcas o fabricantes.
10.- La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del
cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto sera el de la compra original. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes
de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de CCTV Warehouse® en un equipo dentro de garantía técnica y
administrativa no es mayor a 10 días a partir de que el cliente sabe del estatus de su equipo (ver punto 5 de esta política).

11.- CCTV Warehouse® cuenta con un seguro de transporte para la mercancía que viaja de y hacia los clientes, por lo cual el cliente no debe pagar seguro ni pago adicional por valor declarado. Invariablemente, el equipo que viaja dentro del proceso de garantía hacia CCTV Warehouse® es pagado por el cliente y el flete de regreso al cliente es pagado por CCTV Warehouse® (vía terrestre).

12.- CCTV Warehouse® no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. CCTV Warehouse® no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a CCTV Warehouse®.

13.- Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, CCTV Warehouse® podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. SYSCOM® se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por email las cotizaciones correspondientes a los clientes.
14.- CCTV Warehouse® se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número ARG confidencial otorgado únicamente por el personal técnico  de CCTV Warehouse®).

Sugerencias para que los equipos conserven garantía:
• Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.
• Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:
a).- Limpieza interna y externa.
b).- Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).
c).- Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar
soldaduras, etc.
d).- Ajuste de tornillería.
DOC 7.5.1 026 OPR REV. 015 FECHA REV. 09/20/2016
Regreso al contenido